A un Paso de Santiago

San Alfonso está ubicado a sólo 90 kilómetros de Santiago en la zona norte de Algarrobo, el balneario más cercano al sector oriente de la capital.

Llegar a este “mundo propio” es cada vez más rápido y seguro, ya que sus vías de acceso han sido sustancialmente mejoradas. Una de las alternativas desde Santiago es la Ruta 68 Santiago-Valparaíso –la que cuenta con doble pista en todo el trayecto–, continuando por la carretera que une Casablanca con Algarrobo. A San Alfonso se puede acceder directamente por la variante Aguas Marinas, sin pasar por el centro de Algarrobo, evitando atochamientos y demoras, en especial durante el verano. Cabe destacar que las autopistas concesionadas Costanera Norte y Vespucio Norte Express permiten llegar a la Ruta 68 en sólo minutos y sin detenciones.

Otra alternativa es la Autopista del Sol, para luego continuar por la ruta interbalnearios que une Algarrobo y Santo Domingo. Esta ruta que corre paralela al camino costero, permite desplazarse entre Algarrobo y el puerto de San Antonio en sólo 20 minutos.